I. Administración y operación del Sitio Web. El presente Sitio Web www.compracierta.com.ar (“Sitio Web”) es administrado y operado por Whirlpool Argentina Sociedad de Responsabilidad Limitada, CUIT 30-63634477-6, con domicilio en Blas Parera 3551, Piso 5, localidad de Olivos, Buenos Aires, Argentina CP (1636). .
II. Uso del Sitio Web. Consideramos como “Uso” del Sitio Web a cualquier actividad que realice un “Usuario” – conforme es definido más abajo – de navegación, de uso general, de uso de funcionalidades y/o realización de transacciones en el Sitio Web y/o de operaciones de compra y de venta que que se realicen en el mismo según las ofertas y promociones de productos y/o servicios que realicen u ofrezca Whirlpool y/o los “Vendedores” conforme son definidos más abajo
III. Términos y Condiciones. Los presentes Términos y Condiciones Generales del Sitio Web (“TyC”) incluyen: : (i) Estos Términos y Condiciones Generales con todos sus Términos y Condiciones Particulares. (ii) La Política de Privacidad. (iii) El Anexo de Promociones Especiales. Una vez aceptados, los TyC se considerarán aplicables a cualquier Uso del Sitio Web, a las funcionalidades ofrecidas en el mismo, a las operaciones de compra y de venta que se realicen el mismo, a las ofertas y promociones de productos y/o servicios y en definitiva a cualquier acto y/o contrato y/o relación que resulte del Uso del Sitio Web. En tal sentido, los TyC se considerarán parte de todos los actos jurídicos, relaciones y/o contratos referidos que resulten del Uso – en su sentido más amplio – del Sitio Web. Es por ello que solicitamos lea estos TyC con atención.
III. Territorio. Estos TyC tienen un ámbito territorial que se circunscribe a la República de Argentina. No obstante no se realizan entregas en la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.
IV. Oferta de venta. La oferta de venta en este Sitio Web es realizada por Whirlpool o por terceros (estos terceros son denominados como “Vendedor” o “Vendedores” en estos TyC) bajo las condiciones que se detallan en estos TyC y especialmente conforme se indica en los “Términos y Condiciones Particulares para la Compra y Venta de Productos en el Sitio Web”. En aquellos casos en que Whirlpool no ofrece la venta, Whirlpool – en su carácter de administrador y operador del Sitio Web – únicamente administra el Sitio Web, dejando expresamente aclarado que en tales casos, no se encuentran a su cargo las tareas que se indican en los “Términos y Condiciones Particulares para la Compra y Venta de Productos en el Sitio Web” y aquellas relativas al (i) contenido de la oferta, (ii) aceptación o rechazo de la compra-venta, (iii) ejecución del contrato de compra-venta, (iv) gestión del pago, (v) financiación, (vi) sistema antifraude, (vii) entrega de productos, (viii) logística inversa, (ix) contenido de la respuesta ante pedidos, consultas o reclamos, (x) aceptación o rechazo de cancelaciones, pedidos de devolución y otros. La oferta de venta de los Vendedores es identificada en los productos y/o servicios que se ofrecen en el Sitio Web bajo la leyenda “MARKET” con la indicación de quién es el Vendedor en cada uno de los casos.
V. Usuarios del Sitio Web. Serán considerados como Usuarios o Usuario del Sitio Web cualquier persona humana capaz, mayor de 18 años de edad y domiciliada en la República de Argentina. El uso del Sitio Web por parte de personas que no revistan las calidades indicadas previamente es bajo su responsabilidad y Whirlpool no los reconoce como Usuarios bajo los presentes TyC.
VI. Requisitos especiales para el Uso del Sitio Web. Para utilizar algunas funcionalidades del Sitio Web o ejecutar determinadas transacciones, pueden ser requeridos ciertos requisitos especiales conforme se indica en estos TyC.
VII. Registro en el Sitio Web. Cuenta de Usuario. Si bien el registro en el Sitio Web no es obligatorio para navegar en su contenido o utilizar algunas de sus funcionalidades, el Usuario sí deberá registrarse para realizar compras en el Sitio Web, pudiendo hacerlo a través de los siguientes medios (i) mediante su cuenta de Facebook, (ii) mediante su cuenta de Google, (iiii) directamente mediante el Sitio Web recibiendo una clave de acceso vía email de única vez que contendrá un código a ser insertado posteriormente en el Sitio Web, o (iv) registrándose en el Sitio Web con correo electrónico, nombre y apellido. Para poder realizar el registro, el Usuario deberá contar con un correo electrónico y brindar los datos requeridos en cada caso. El registro en el Sitio Web, otorga al Usuario una “Cuenta de Usuario” asociada a su correo electrónico que le permitirá realizar compras, consultar el estado de compras realizadas y el historial de transacciones, consultar y editar los datos de su perfil, consultar, añadir y eliminar direcciones y ciertos medios de pago. En caso de detectar cualquier uso no autorizado de la Cuenta de Usuario – o del medio utilizado para acceder a ella –deberá notificar tal situación a Whirlpool en forma inmediata a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@compracierta.com.ar Whirlpool se reserva el derecho de realizar validaciones razonables tendientes a corroborar la identidad de quién denuncie el uso no autorizado, así como el supuesto uso no autorizado, que en caso de requerir la acción del Usuario, éste deberá realizar y cumplir. El Usuario podrá ejercer los derechos otorgados en la ley vigente respecto de sus Datos Personales conforme se indica en la Política de Privacidad y de acuerdo a la normativa aplicable
VIII. Términos y Condiciones Particulares para ciertas funcionalidades ofrecidas en el Sitio Web. A continuación, se describen las condiciones que aplican en el Uso de ciertas funcionalidades del Sitio Web. Es importante destacar que, no es requisito haber realizado una operación de compra para utilizar las mismas: a. Suscripción al newsletter, recepción de ofertas y novedades. En la página de inicio figura una opción para suscribirse a recibir comunicaciones. En caso de así quererlo, el Usuario deberá registrar su nombre y apellido, así como su correo electrónico. Esta funcionalidad permite a Whirlpool incluir al Usuario que se suscriba en sus listas de distribución para el envío de publicidad, novedades, encuestas, ofertas especiales, comunicaciones u ofertas generales y/o personalizadas mediante correo electrónico. b. Libro de quejas online. En el zócalo de la página del Sitio Web, el Usuario encontrará un link que le permitirá acceder a esta funcionalidad donde podrá dejar cualquier tipo de consulta, pedido o queja. Es requisito para el Uso del libro de quejas online consignar los datos requeridos en el mismo: nombre, apellido, DNI, teléfono y correo electrónico junto con el detalle de la consulta, pedido o queja. El plazo de la primera respuesta por parte de Whirlpool es de hasta 72 horas hábiles. En esa primera respuesta podemos pedir más información para comprender la solicitud del Usuario. Cualquier resolución se realizará según corresponda y en los plazos indicados en estos TyC, la documentación de los productos, el certificado de garantía de los productos y/o accesorios, las condiciones particulares de los productos y/o servicios ofrecidos por Whirlpool y de conformidad con la legislación aplicable c. Servicio postventa. En la página de inicio del Sitio Web, el Usuario encontrará un link que le permitirá acceder a esta funcionalidad donde los Usuarios podrán enviar su consulta o requerimiento respecto de servicio de postventa o dudas sobre productos ofrecidos en el Sitio Web. Es requisito obligatorio consignar los datos requeridos que se indican en el formulario de este apartado para el Uso de este medio de contacto. El plazo de la primera respuesta por parte Whirlpool es de hasta 72 horas hábiles. En esa primera respuesta podremos pedir más información para comprender la solicitud del Usuario y es posible que debamos derivarlo con los Vendedores dependiendo de la consulta. Cualquier resolución se realizará según corresponda y en los plazos indicados en que prevea estos TyC, la documentación de los productos, el certificado de garantía de los productos y/o accesorios, las condiciones particulares de los productos y/o servicios ofrecidos y de conformidad con la legislación aplicable. d. Centro de descargas. En la página de inicio del Sitio Web, el Usuario encontrará un link de uso optativo que le permitirá acceder a esta funcionalidad donde podrá acceder a información sobre ciertos productos, manuales, planos de instalación, videos de uso y otros, para lo cual el Usuario deberá indicar su correo electrónico. Al hacerlo, el Usuario declara que, está consciente, conoce, comprende y acepta que quedará incluido en la base de datos de Usuarios de Whirlpool para todos los fines lícitos, legítimos y adecuados indicados en nuestra Política de Privacidad teniendo el Usuario en todo momento el derecho de revocar su consentimiento para tales finalidades. Luego de registrar su correo electrónico, el Usuario deberá indicar el código del producto respecto del cual busca información y el Sitio Web devolverá los resultados encontrados. En caso que no se haya encontrado el código o nombre del producto, aparecerá un formulario de contacto para que se busque la documentación asociada al producto de forma personalizada. Es requisito que para poder enviar ese formulario de contacto, el Usuario consigne los datos requeridos en el mismo. El plazo de la primera respuesta por parte de Whirlpool es 72 horas hábiles. En esa primera respuesta podremos pedir más información para comprender la solicitud del Usuario y podremos derivar la consulta con los Vendedores, de corresponder. e. Chat online desde el Sitio Web. El Sitio Web posee un ícono interactivo para acceder a esta funcionalidad que le permitirá al Usuario contactarse con Whirlpool. Esta opción de contacto se realiza dentro del entorno del Sitio Web y requiere para su Uso que el Usuario proporcione su nombre y apellido, así como su correo electrónico, el cual declara que está consciente, conoce, comprende y acepta que quedará incluido en la base de datos de Usuarios de Whirlpool para todos los fines lícitos, legítimos y adecuados indicados en nuestra Política de Privacidad teniendo el Usuario en todo momento el derecho de revocar su consentimiento para tales finalidades. Los días y horarios de atención del chat online son lunes a viernes de 9 a 20hs y sábados y domingos de 10 a 19hs. Toda comunicación, respuesta y/o resolución se realizará según corresponda y en los plazos indicados en que prevea estos TyC, la documentación de los productos, el certificado de garantía de los productos y/o accesorios, las condiciones particulares de los productos y/o servicios ofrecidos por Whirlpool y de conformidad con la legislación aplicable. En aquellos casos que corresponda, el contacto del Usuario será derivado con el Vendedor para que éste nos provea de la respuesta a brindar al Usuario o bien para que el Vendedor se contacte directamente con el Usuario previo aviso a éste último. f. Contacto por Whatsapp desde el Sitio Web. El Sitio Web posee un ícono interactivo para acceder a esta funcionalidad que le permitirá al Usuario contactarse con Whirlpool. Esta opción de contacto redirige al Usuario fuera del Sitio Web a la aplicación de Whatsapp que el Usuario deberá tener instalada en caso de querer contactarse con Whirlpool por este medio, resultando aplicable a tal comunicación estos TyC y la Política de Privacidad. Los días y horarios de atención de este canal son lunes a viernes de 9 a 20hs y sábados y domingos de 10 a 19hs. Toda comunicación, respuesta y/o resolución se realizará según corresponda y en los plazos indicados en que prevea estos TyC, la documentación de los productos, el certificado de garantía de los productos y/o accesorios, las condiciones particulares de los productos y/o servicios ofrecidos por Whirlpool y de conformidad con la legislación aplicable. En aquellos casos que corresponda, el contacto del Usuario será derivado con el Vendedor para que éste nos provea de la respuesta a brindar al Usuario o bien para que el Vendedor se contacte directamente con el Usuario previo aviso a éste último. g. Servicio de Videollamada desde el Sitio para las marcas Whirlpool®, Eslabón de Lujo®, Ariston® y KitchenAid®. Whirlpool ofrece una funcionalidad en el Sitio Web que le permite al Usuario contactarse con Whirlpool y acceder al asesoramiento online sobre los productos comercializados en el Sitio Web. Esta opción de contacto se realiza dentro del entorno del Sitio Web y requiere para su Uso que el Usuario proporcione su nombre y apellido, así como su correo electrónico, el cual declara que está consciente, conoce, comprende y acepta que quedará incluido en la base de datos de Usuarios de Whirlpool para todos los fines lícitos, legítimos y adecuados indicados en nuestra Política de Privacidad teniendo el Usuario en todo momento el derecho de revocar su consentimiento para tales finalidades.. No es obligatorio ni necesario que el Usuario active su cámara. Los días y horarios de atención de este canal son lunes a viernes (excluyendo feriados y días no laborables) de 10 a 18hs. Todo el asesoramiento e información brindada mediante este canal se rige por estos TyC, la documentación de los productos incluyendo la de los accesorios, el certificado de garantía de los productos y/o los accesorios, las condiciones particulares de los productos y/o servicios ofrecidos por Whirlpool y de conformidad con la legislación aplicable. h. Servicios de publicidad. Whirlpool enviará a los Usuarios que hayan aceptado estos TyC campañas de publicidad por teléfono, Whatsapp, mensajes de texto y correo electrónico. Las campañas de publicidad podrán ser generales o personalizadas, podrán incluir descuentos, novedades, promociones u ofertas, propias o de terceros, de Whirlpool y/o de los Vendedores incluso de cualquier otro sitio de Whirlpool y podrán ser realizadas por Whirlpool o por sus proveedores. Los términos y condiciones de eventuales ofertas o promociones realizadas en campañas de publicidad se informarán en las mismas y/o en este Sitio Web. En todo momento el tratamiento de los datos personales será realizado conforme a lo descripto en la Política de Privacidad. En este sentido, los Usuarios podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelamiento y oposición al uso de sus datos personales en cualquier momento, y consecuentemente, caso así lo soliciten sus datos serán excluídos de la lista de distribución de e-mails.
IX. Misceláneas. a. Fallas o Indisponibilidad del Sitio Web. El Usuario reconoce y acepta que Whirlpool no garantiza el acceso y Uso continuado o ininterrumpido al Sitio Web y sus funcionalidades así como tampoco garantiza su funcionalidad constante. Debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, trabajos preventivos programados, actualizaciones y otras causas no imputables a Whirlpool, el Sitio Web o alguna de sus funcionalidades podría no estar disponible en algunas oportunidades. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible. posible. b. Violación o acceso no autorizado al Sitio Web y a las informaciones o datos contenido en el mismo. El ingreso no autorizado o tentativa de intromisión al Sitio Web para interceptar o alterar informaciones o datos y/o con cualquier otra finalidad harán pasible al autor de las acciones y sanciones civiles, penales y administrativas correspondientes, y lo harán responsable de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados a Whirlpool, sus Usuarios y terceros.No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir en las actividades, operaciones y operatoria del Sitio Web, como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Whirlpool. c. Propiedad Intelectual. Los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten al Usuario acceder y hacer Uso del Sitio Web, así como todos los contenidos de la interfaz de Usuario presentes en el mismo (textos, gráficos, imágenes, fotografías, audios, videos, logotipos, iconos), son de titularidad y/o propiedad de Whirlpool y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor y marcas respectivos. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos y harán pasible al autor de las acciones y sanciones civiles, penales y administrativas correspondientes, y lo harán responsable de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados a Whirlpool y a terceros. d. Garantía de los productos. Todos los productos ofrecidos en el Sitio Web cuentan con las garantías establecidas por ley. Whirlpool no es productor, importador, distribuidor ni vendedor de los productos ofrecidos por los Vendedores en el Sitio Web y por lo tanto no garantiza los mismos. En caso de requerir ejecutar la garantía, pónganse en contacto directo con el garante del producto que está identificado en el certificado de garantía de cada producto. e. Actualización de los presentes TyC. El Usuario declara que conoce, comprende y acepta que los presentes TyC podrán ser actualizados y/o modificados en cualquier momento. Los cambios no se aplicarán de forma retroactiva, salvo exigencia legal o que el cambio sea más beneficioso para el Usuario. En cualquier caso, siempre se requerirá el consentimiento del Usuario sobre la versión más actualizada de los T&C para hacer Uso del Sitio Web y/o antes de realizar una compra a través del Sitio Web. f. Ley Aplicable. Estos TyC se rigen por las leyes vigentes en la República de Argentina.
X. Términos y condiciones particulares para la compra y venta de productos en el Sitio Web. a. Oferta en el Sitio Web. La oferta de venta en este Sitio Web es realizada por Whirlpool en algunos casos y en otros por los Vendedores cuyos datos se encuentran en el punto “o. Datos de Vendedores” de este apartado de estos TyC. El Usuario declara que conoce, comprende y acepta que en todos los casos Whirlpool y cada uno de los Vendedores son empresas independientes que tienen a su cargo individualmente el cumplimiento de la oferta de venta que realizan al público. La persona jurídica que haya realizado la oferta es quien asume la responsabilidad de ejecutar las obligaciones derivadas de dicha oferta de acuerdo con estos TyC y con la legislación aplicable (el “Oferente”). b. Productos. La denominación productos incluye a todos los bienes durables comercializados en el Sitio Web Todos los productos ofrecidos en el Sitio Web cuentan con las garantías establecidas por ley. Whirlpool no es productor, importador, distribuidor ni vendedor de los productos ofrecidos por los Vendedores en el Sitio Web y por lo tanto no garantiza los mismos. En caso de requerir ejecutar la garantía, pónganse en contacto directo con el garante del producto que está identificado en el certificado de garantía de cada producto. c. Condiciones aplicables. Resultan aplicables a la oferta de venta y a las operaciones de compraventa que se perfeccionen en el Sitio Web entre el Oferente y el Usuario, los Términos y Condiciones Generales de este Sitio Web de los que estos Términos y condiciones particulares para la compra y venta de productos en el Sitio Web junto con los Términos y Condiciones Especiales para la Compra y Venta de Productos son parte, así como la Política de Privacidad, y cualquier término y condición incluida en la publicación individual de los productos y/o servicios, todos los cuales se entenderán parte integrante de cada uno de los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante el sistema de oferta y comercialización del Sitio Web y a partir de su navegación en el mismo. d. Requisitos para comprar en el Sitio Web. Para poder realizar compras en el Sitio Web, el Usuario deberá ser mayor de 18 años de edad, capaz, estar domiciliado en la República de Argentina, poseer un domicilio dentro de la Zona de Entrega, adquirir para uso doméstico, contar con un correo electrónico y registrarse en el Sitio Web. No se realizan ventas para uso comercial, las ventas están destinadas a consumidores finales. e. Zona de entrega. Los productos que cada Oferente comercialice en el Sitio Web solo podrán ser entregados dentro del territorio de Argentina con excepción de la Provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur (“Zona de Entrega”). En caso de compras donde se consigne un domicilio fuera de la Zona de Entrega, la misma será cancelada automáticamente. La entrega de los productos se realiza en la entrada del inmueble del domicilio consignado al momento de la compra. Los productos no son ingresados ni acarreados dentro del inmueble, por escalera o elevador. La única modalidad de entrega es a domicilio. Recomendamos a los Usuarios chequear las medidas con embalaje de los productos previo a la compra para verificar que los mismos puedan ser ingresados al domicilio. f. Entregas de productos. Modalidades de entrega. Plazos de entrega. Proceso de envío y entrega. (i) En función del domicilio que se consigne para la entrega del producto y de la oferta particular de cada Oferente, el envío puede ser con o sin costo. El Usuario podrá consultar esta circunstancia durante el proceso de compraventa y el precio del flete le será informado una vez indicados todos los datos para la compra y antes de confirmar la misma. La entrega y retiro podrá ser realizada por proveedores del Oferente. No se aceptan cambios del domicilio de entrega una vez realizada la compra. (ii) El plazo máximo de entrega es de 10 (diez) días hábiles para la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires (AMBA) y de 20 (veinte) días hábiles para el resto del país dentro de la Zona de Entrega. En caso que el Oferente sea Whirlpool, el Usuario podrá visualizar previo a la confirmación de compra el tiempo de entrega estimado en función del domicilio y código postal consignado. Dicho plazo es estimado, el plazo de entrega máximo es el indicado al inicio de este punto. La calculadora de plazo de entrega por código postal disponible en el Sitio Web es para la entrega de productos donde el Oferente sea Whirlpool y también otorga plazos de entrega estimados. (iii) Proceso de envío y entrega. Una vez confirmada la compra, el Usuario será contactado a fin de informarle la fecha de entrega y franja horaria en que el producto será entregado en el domicilio consignado. Dicho contacto podrá ser por correo electrónico, teléfono o Whatsapp. El Usuario deberá confirmar su disponibilidad para recibir la entrega en el día informado. Las entregas se realizan en días hábiles en los horarios de 8 a 22 hs. Las franjas horarias dentro del rango horario indicado pueden variar por Oferente. En caso que al momento de la entrega el Usuario no esté disponible, se informará al Usuario una nueva fecha de entrega y franja horaria según el mecanismo anteriormente descripto, siendo responsabilidad del Usuario en este caso si la misma se produce fuera de los plazos máximos de entrega. La imposibilidad de contacto con el Usuario dentro del plazo previsto como máximo para la entrega faculta al Oferente a anular la compraventa con la consecuente cancelación del pago realizado a fin de que se proceda con su reintegro por parte del medio de pago utilizado. En caso que la entrega no pueda ser realizada en la fecha y franja horaria coordinada, el Oferente podrá coordinar una nueva fecha y franja horaria dentro del plazo de 72 horas hábiles. Cada Oferente únicamente realiza entregas en el domicilio consignado por los Usuarios por lo que le recomendamos que verifique que la información consignada es correcta. En caso que el domicilio consignado no exista o sea erróneo, el Oferente podrá anular la compraventa con la consecuente cancelación del pago realizado a fin de que se proceda con su reintegro por parte del medio de pago utilizado. En todos los casos, el plazo de reintegro de cada medio de pago utilizado puede variar y está fuera del alcance del Oferente, ya que depende de la entidad a cargo del medio de pago en cuestión (iv) Modalidades especiales de entrega únicamente para productos seleccionados de las marcas Whirlpool®, Eslabón de Lujo®, Ariston® y KitchenAid® Servicio de entrega programada para productos adquiridos en el Sitio Web excluyendo repuestos. El servicio de entrega programada está disponible para la zona de AMBA excluyendo algunos códigos postales. Para consultar la disponibilidad de entrega en su zona, seleccione el producto a adquirir e ingrese su código postal en el ícono de flete para verificar la disponibilidad de entrega y aplica a todos los productos comercializados por Whirlpool en el Sitio Web excepto repuestos. Al momento de realizar una compra y una vez indicados los datos de entrega por parte del Usuario, la opción se mostrará disponible si se cumplen los criterios de disponibilidad de esta opción. Esta opción de entrega programada permite al comprador elegir la fecha de entrega entre las mostradas en el Sitio Web al momento de procesar una compra, de modo que la entrega de los productos comprados sea realizada en la fecha seleccionada sin necesidad de coordinación y/o confirmación previa. La opción de entrega programada no está disponible los días sábados, domingos y feriados. En todos los casos el horario de entrega es de 08 a 19hs, no pudiendo ser modificado. Este servicio de entrega programada no se incluye dentro de la promoción de envío gratis, el servicio tiene costo y el mismo será informado en función del domicilio de entrega previo a confirmar la compra. La disponibilidad de agenda puede variar entre la simulación y la confirmación de la agenda antes de realizar la compra. Servicio de entrega de express. El servicio de entrega express está disponible para la zona de AMBA excluyendo algunos códigos postales y aplica a productos seleccionar. Para consultar la disponibilidad del servicio en su zona y para el producto a adquirir, seleccione el producto a adquirir e ingrese su código postal en el ícono de flete para verificar la disponibilidad de entrega. Realizando una compra antes de las 15hs de un día hábil, la entrega se realizará al siguiente día hábil. Las compras que se realicen luego de las 15hs de cada día hábil serán coordinadas para el segundo día hábil respecto del día de la compra. La entrega se realiza en todos los casos de 8 a 17hs y sin coordinación previa. En caso de no estar en el domicilio se realizará un nuevo intento de entrega y en caso de este ser fallido se procederá a remitir el pedido para coordinación telefónica. (v) Consultas sobre la entrega del producto. Si un Usuario tiene cualquier tipo de duda respecto de la entrega puede ponerse en contacto mediante cualquiera de los canales informados en el Sitio Web. Verifique siempre el status de su pedido en su casilla de correos electrónico a efectos de constatar todas las informaciones y/o novedades referentes a la entrega del producto que envíe el Oferente. g. Recepción de los productos. Los productos podrán ser recibidos por cualquier persona mayor de 18 años con su respectivo documento de identidad. En caso de adquirir productos recomendamos a los Usuarios que al momento de la recepción verifique el producto recibido y su estado físico y que en caso de no ser correcto rechacen su recepción. h. Medios de pago, financiación y facturación Podrá consultar los medios de pago disponibles en la página de inicio del Sitio Web y en la publicación de cada producto en función del Oferente. Podrá consultar la financiación de cada producto y/o servicio en cada una de las publicaciones de los mismos, los que son publicados conforme la normativa vigente. Whirlpool y los Vendedores no realizan financiación directa, la financiación es ejecutada por las respectivas entidades bancarias y/o crediticias y/o aquellas que utilice cada uno de los Usuarios. Cada Oferente tiene su propio portal del pago. Los portales de pago poseen softwares de detección de posibles fraudes para la seguridad de las transacciones que se realizan en el Sitio Web y principalmente para los Usuarios. El sistema de detección está integrado con las distintas entidades crediticias, bancarias y otras. Sin perjuicio del sistema de detección de fraudes, el Usuario entiende y acepta que el mismo no es infalible, por lo que puede no detectar ciertas operaciones fraudulentas o rechazar pagos lícitamente intentados por los Usuarios. La facturación es realizada por el Oferente que haya realizado la oferta de venta del producto comprado. El precio de venta publicado en el Sitio Web así como la oferta de financiación están destinadas a consumidor final que adquiera para uso doméstico por lo que por las compraventas realizadas en el mismo únicamente se emite factura B. Para consultar por otras operaciones con otra modalidad de facturación respecto de los productos y/o servicios ofrecidos por Whirlpool, el Usuario del Sitio Web deberá ponerse en contacto mediante correo electrónico a contacto@compracierta.com.ar Para consultar por otras operaciones con otra modalidad de facturación respecto de los productos y/o servicios ofrecidos por los Vendedores deberá contactarse con ese Vendedor de forma particular.
Opción de pago vía transferencia bancaria únicamente para productos de las marcas Whirlpool®, Eslabón de Lujo®, Ariston® y KitchenAid® Los productos adquiridos en el Sitio Web pueden ser pagados vía transferencia bancaria por los Usuarios cumpliendo las condiciones y requisitos que se indican a continuación: El Usuario que opte por esta opción de pago, declara bajo juramento que los fondos utilizados para las compras realizadas en el presente Sitio Web tiene origen lícito y legítimo. Whirlpool podrá ante reiteradas compras y/o en caso que las mismas superen los montos habituales de operación en el Sitio Web rechazar la misma y/o solicitar al Usuario una declaración jurada firmada antes de aprobar la transacción en cuestión. Una vez realizada la compra el titular de la misma tendrá 48hs para enviar el comprobante de transferencia al mail informado al momento de finalizar la transacción indicando en el asunto el número de pedido. La falta de envío del comprobante en tiempo y forma implica el rechazo de la operación y el pedido será por lo tanto automáticamente anulado. Aquellas transferencias cuyo titular y/o pedido no sea viable identificar serán automáticamente devueltas vía transferencia bancaria a la misma cuenta bancaria desde la cual se haya transferido originalmente. Cuando el valor transferido sea inferior al de la transacción realizada, Whirlpool rechazará automáticamente la operación y el pedido será por lo tanto automáticamente anulado. En caso de querer comprar, el Usuario deberá realizar una nueva transacción. El dinero será devuelto vía transferencia bancaria a la misma cuenta bancaria del Usuario desde la cual se haya transferido originalmente. Cuando el valor transferido sea superior al de la transacción realizada, Whirlpool aceptará el pago como realizado y reintegrará la diferencia a favor del Usuario vía transferencia bancaria a la misma cuenta bancaria del Usuario desde la cual se haya transferido originalmente. El titular de la cuenta bancaria y el titular de la compra deben ser los mismos, caso contrario el pago será rechazado y el dinero reintegrado a la misma cuenta bancaria desde la cual se haya transferido originalmente. En caso que el Usuario pague con transferencia bancaria, el pago se considerará perfeccionado y aceptado cuando Whirlpool confirme ello por mail al Usuario luego de haber recibido tanto el comprobante de transferencia como los fondos respectivos. El plazo de reintegro de las transferencias realizadas por parte de Whirlpool en los supuestos indicados precedentemente es de 5 (cinco) días hábiles. i. Perfeccionamiento de la compraventa. En caso que exista un rechazo del pago, no completitud del proceso de pago y/o cualquier otra situación que implique que el pago no fue exitoso, la compra será automáticamente rechazada por el Oferente y en tal caso el Usuario deberá intentar realizar una nueva transacción en caso de querer adquirir los productos. Sugerimos a los Usuarios que en esta hipótesis se comuniquen con su entidad bancaria o crediticia para comprender el motivo del rechazo y gestionar una posible autorización para futuras compras ya que reiterados intentos de compra podrán ser identificados como un posible fraude en protección del titular del medio de pago. En caso de querer realizar una compra de productos ofrecidos por distintos Oferentes, deberá realizar una transacción por Oferente. j. Revocación de la aceptación:Anulación de la compra. Devolución del producto. (i) Existen ciertas circunstancias en las cuales los Usuarios podrán solicitar al Oferente cancelar la compra y que se le reintegre el dinero pagado por la compra: - Ejercicio del derecho de arrepentimiento o retracto conforme la legislación vigente. Derecho de Arrepentimiento (artículo 34 de la Ley 24.240 y artículo 1110 del Código Civil y Comercial de la Nación). El consumidor tiene derecho irrenunciable a revocar la aceptación. Este derecho puede ser ejercido dentro del plazo de DIEZ (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. Si el plazo vence en día inhábil, se prorroga hasta el primer día hábil siguiente. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá la cosa a su disposición. Los gastos de devolución son por cuenta del proveedor. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner la cosa a disposición del vendedor sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir el proveedor al consumidor los importes recibidos.- Recepción del producto erróneo o con detalles estéticos (golpes).
(ii) Sin perjuicio de los demás derechos, el Usuario podrá hacer uso de su derecho de revocación incluso cuando haya recibido un producto erróneo o con detalles estéticos (golpes). En todos los casos, los Usuarios tendrán un plazo de 10 (diez) días corridos contados desde la recepción del producto, considerando que en caso de que el día 10 sea un feriado o día no hábil, puede ejercer su derecho hasta el siguiente día hábil a dicho día para comunicar su decisión de devolver el producto.
(iii) Los Usuarios podrán comunicar su decisión mediante cualquiera de los canales de contacto disponibles en el Sitio Web o mediante el “Botón de arrepentimiento” disponible en el zócalo de la página de inicio en los plazos indicados.
(iv) Recibido el pedido de anulación el Oferente verificará los datos y solicitud del Usuario y procederá de la siguiente manera:
(1) En caso que el motivo de la anulación sea por Ejercicio del derecho de arrepentimiento o retracto conforme la legislación vigente, el Oferente procederá a retirar el producto del mismo domicilio de entrega en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles para la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires (AMBA) o de 20 (veinte) días hábiles para el resto del país, contados desde la confirmación de inicio del proceso de devolución por parte del Oferente e informando al Usuario fecha y franja horaria de retiro. Una vez recibido el producto, el Oferente dispondrá de 5 (cinco) días hábiles para inspeccionar el producto entregado ya que el mismo deberá ser devuelto en las mismas condiciones que fue entregado con sus empaques originales y accesorios. En caso que el producto haya sido devuelto de conformidad, el Oferente procederá a la anulación de la operación en hasta 15 (quince) días hábiles de inspeccionado el producto con la consecuente cancelación del pago realizado a fin de que se proceda con su reintegro por parte del medio de pago utilizado. En caso que el producto no se haya entregado al Usuario, se procederá directamente con la anulación de la operación en hasta 15 (quince) días hábiles de recibido el pedido de anulación con la consecuente cancelación del pago realizado a fin de que se proceda con su reintegro por parte del medio de pago utilizado. El plazo de reintegro de cada medio de pago utilizado puede variar y está fuera del alcance del Oferente ya que depende de la entidad a cargo del medio de pago en cuestión. El monto a reintegrar será el mismo que el pagado por el Usuario.
(2) En caso que el motivo de devolución sea por Recepción del producto erróneo o con detalles estéticos (golpes) el Oferente podrá solicitar al Usuario fotos del producto a devolver y/o de los detalles estéticos reclamados para su análisis. Dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles, el Oferente aprobará o rechazará la devolución otorgando razones fundadas para su rechazo, en caso de ello suceder. En caso de aprobarla, el Oferente procederá a retirar el producto del mismo domicilio de entrega en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles para la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires (AMBA) o de 20 (veinte) días hábiles para el resto del país, contados desde la confirmación de inicio del proceso de devolución por parte del Oferente e informando al Usuario fecha y franja horaria de retiro. Una vez recibido el producto, el Oferente dispondrá de 5 (cinco) días hábiles para inspeccionar el producto entregado ya que el mismo deberá ser devuelto en las mismas condiciones que fue entregado con sus empaques originales y accesorios. En caso que el producto haya sido devuelto de conformidad, el Oferente procederá a la anulación de la operación en hasta 15 (quince) días hábiles de inspeccionado el producto con la consecuente cancelación del pago realizado a fin de que se proceda con su reintegro por parte del medio de pago utilizado. El plazo de reintegro de cada medio de pago utilizado puede variar y está fuera del alcance del Oferente ya que depende de la entidad a cargo del medio de pago en cuestión. El monto a reintegrar será el mismo que el pagado por el Usuario.
(v) En el supuesto de Recepción del producto erróneo o con detalles estéticos (golpes), siempre que ello sea posible, el Usuario podrá solicitar y el Oferente podrá ofrecer el reemplazo del producto por uno igual y/o similar en cuanto a características y valor. En caso que el Oferente y el Usuario acuerden el reemplazo del producto por uno igual y/o similar, el Oferente realizará la entrega del nuevo producto y retiro del original en simultáneo con los mismos plazos y procesos de entrega y retiro descriptos anteriormente. En estos casos no se cobrará el segundo flete al Usuario para envío del producto de reemplazo.
(vi) En caso que el Usuario haya adquirido un producto erróneo deberá ejercer su derecho de retracto conforme el procedimiento que se detalla arriba.
k. Rechazo de la compra En el caso que un Usuario rechace los productos al momento de recibirlos por presentar golpes o por ser el modelo incorrecto, pedido incorrecto y/o cualquier otro, respecto de lo comprado por dicho Usuario, el Oferente se pondrá en contacto con dicho Usuario para ofrecerle realizar una nueva entrega con un nuevo producto. El nuevo envío se gestionará en los mismos plazos y modalidades contando desde la conformidad del Usuario para el nuevo envío y/o la nueva prestación. No obstante ello, el Usuario podrá proceder a anular la compra conforme se indica en el punto j. “Revocación de la aceptación: Anulación de la compra. Devolución del producto.” l. Devoluciones parciales Cuando la operación de compraventa haya sido efectuada bajo la modalidad “combo” y/o integrada por la compra de más de un producto bajo una promoción especial conformada por los mismos como condición para acceder a una mejor oferta, solo se admitirá la devolución total de dichos productos, no siendo posible la devolución parcial de los mismos.
m. Modalidad de los reintegros Todos los reintegros por cancelaciones y/o devoluciones se realizarán por el mismo medio de pago utilizado para la compra en los plazos que se indican en cada situación, no obstante, tenga en cuenta que la devolución se podrá ver reflejada tardíamente en la tarjeta o medio de pago utilizado dependiendo del ente emisor del mismo, la fecha de corte del resumen y otras circunstancias. Sugerimos que en estos casos consulte con su tarjeta o ente emisor. El Usuario entiende y acepta que la demora de dicho procedimiento depende de terceros y no del Oferente. Si por algún motivo el reintegro por el mismo medio de pago no fuera posible, el Oferente se contactará con el Usuario según los datos registrados para acordar el reintegro mediante transferencia bancaria para lo que el Usuario deberá proporcionar los datos necesarios. Los plazos de devolución contarán desde la recepción todos los datos bancarios completos y correctos. La cuenta que se indique deberá ser de titularidad del Usuario comprador. La transferencia se realizará dentro de un plazo de 15 (quince) días hábiles.
n. Condiciones de los retiros En todos los casos que proceda el retiro de un producto de su domicilio, el Usuario deberá tener el producto listo para entregar, en las mismas condiciones que lo recibió, en el ingreso de la vivienda. Los transportistas no acceden al interior de la vivienda para retirar el producto. En todos los casos el producto deberá estar disponible para su retiro en el mismo domicilio de entrega.
o.Datos de Vendedores A continuación, puede consultar el listado de Vendedores. Este punto está sujeto a modificaciones en la medida que se produzcan cambios:
- Banghó. PC ARTS ARGENTINA S.A.
CUIT: 30-70860230-9
Avenida Garro 3040, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- La Espumería S.A.
CUIT 30-71636971-0
Honduras 4921, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono 11-5235-4393
- Open Factory. Nexina S.A.
CUIT 30-71476562-7
Dr. Luis García 695, Piso 13, Torre de las Naciones Corporate Building, Tigre, Bs. As.
WhatsApp (011) 6226-9288
- Piñata. Calabed S.A.
CUIT: 30-70723989-8
Avenida Pte. Roque Sáenz Peña 570 Piso 5, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
11 6542-3197 | tiendaoficial@pinataweb.com.ar
- Tramontina. MYF DISTRIBUIDORA S.A.
CUIT: 30-60559463-4
Carlos Antonio López 2672, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
info@tramontina.com.ar
- Philips. TC TIENDAS AR SRL
CUIT: 30-71671162-1
CARLOS CALVO 2967 Carapachay, Provincia de Buenos Aires
info@tienda-philips.com.ar
- Stanley
Correo: sac@stanley-pmi.com.ar
Whatsapp: 54 9 11 3917 8980
CUIT: 30-57921525-5
Direccion fiscal: Palpa 2426. Piso 3. CP 1426
k. Revocación de la aceptación:Anulación de la compra. Devolución del producto. (i) Existen ciertas circunstancias en las cuales los Usuarios podrán solicitar al Oferente cancelar la compra y que se le reintegre el dinero de la compra: - Ejercicio del derecho de arrepentimiento o retracto conforme la legislación vigente. Derecho de Arrepentimiento (artículo 34 de la Ley 24.240 y artículo 1110 del Código Civil y Comercial de la Nación). El consumidor tiene derecho irrenunciable a revocar la aceptación. Este derecho puede ser ejercido dentro del plazo de DIEZ (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. Si el plazo vence en día inhábil, se prorroga hasta el primer día hábil siguiente. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá la cosa a su disposición. Los gastos de devolución son por cuenta del proveedor. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner la cosa a disposición del vendedor sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir el proveedor al consumidor los importes recibidos. - Recepción del producto erróneo o con detalles estéticos (golpes). (ii) Sin perjuicio de los demás derechos, el Usuario podrá hacer uso de su derecho de revocación incluso cuando haya recibido un producto erróneo o con detalles estéticos (golpes). En todos los casos, los Usuarios tendrán un plazo de 10 (diez) días corridos contados desde la recepción del producto, considerando que en caso de que el día 10 sea un feriado o día no hábil, puede ejercer su derecho hasta el siguiente día hábil a dicho día para comunicar su decisión de devolver el producto. (iii) Los Usuarios podrán comunicar su decisión mediante cualquiera de los canales de contacto disponibles en el Sitio Web o mediante el “Botón de arrepentimiento” disponible en el zócalo de la página de inicio en los plazos indicados. (iv) Recibido el pedido de anulación el Oferente verificará los datos y solicitud del Usuario y procederá de la siguiente manera: (1) En caso que el motivo de la anulación sea por Ejercicio del derecho de arrepentimiento o retracto conforme la legislación vigente, el Oferente procederá a retirar el producto del mismo domicilio de entrega en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles para la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires (AMBA) o de 20 (veinte) días hábiles para el resto del país, contados desde la confirmación de inicio del proceso de devolución por parte del Oferente e informando al Usuario fecha y franja horaria de retiro. Una vez recibido el producto, el Oferente dispondrá de 5 (cinco) días hábiles para inspeccionar el producto entregado ya que el mismo deberá ser devuelto en las mismas condiciones que fue entregado con sus empaques originales y accesorios. En caso que el producto haya sido devuelto de conformidad, el Oferente procederá a la anulación de la operación en hasta 15 (quince) días hábiles de inspeccionado el producto con la consecuente cancelación del pago realizado a fin de que se proceda con su reintegro por parte del medio de pago utilizado. En caso que el producto no se haya entregado al Usuario, se procederá directamente con la anulación de la operación en hasta 15 (quince) días hábiles de recibido el pedido de anulación con la consecuente cancelación del pago realizado a fin de que se proceda con su reintegro por parte del medio de pago utilizado. El plazo de reintegro de cada medio de pago utilizado puede variar y está fuera del alcance del Oferente ya que depende de la entidad a cargo del medio de pago en cuestión. El monto a reintegrar será el mismo que el pagado por el Usuario. (2) En caso que el motivo de devolución sea por Recepción del producto erróneo o con detalles estéticos (golpes) el Oferente podrá solicitar al Usuario fotos del producto a devolver y/o de los detalles estéticos reclamados para su análisis. Dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles, el Oferente aprobará o rechazará la devolución otorgando razones fundadas para su rechazo, en caso de ello suceder. En caso de aprobarla, el Oferente procederá a retirar el producto del mismo domicilio de entrega en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles para la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires (AMBA) o de 20 (veinte) días hábiles para el resto del país, contados desde la confirmación de inicio del proceso de devolución por parte del Oferente e informando al Usuario fecha y franja horaria de retiro. Una vez recibido el producto, el Oferente dispondrá de 5 (cinco) días hábiles para inspeccionar el producto entregado ya que el mismo deberá ser devuelto en las mismas condiciones que fue entregado con sus empaques originales y accesorios. En caso que el producto haya sido devuelto de conformidad, el Oferente procederá a la anulación de la operación en hasta 15 (quince) días hábiles de inspeccionado el producto con la consecuente cancelación del pago realizado a fin de que se proceda con su reintegro por parte del medio de pago utilizado. El plazo de reintegro de cada medio de pago utilizado puede variar y está fuera del alcance del Oferente ya que depende de la entidad a cargo del medio de pago en cuestión. El monto a reintegrar será el mismo que el pagado por el Usuario. (v) En el supuesto de Recepción del producto erróneo o con detalles estéticos (golpes), siempre que ello sea posible, el Usuario podrá solicitar y el Oferente podrá ofrecer el reemplazo del producto por uno igual y/o similar en cuanto a características y valor. En caso que el Oferente y el Usuario acuerden el reemplazo del producto por uno igual y/o similar, el Oferente realizará la entrega del nuevo producto y retiro del original en simultáneo con los mismos plazos y procesos de entrega y retiro descriptos anteriormente. En estos casos no se cobrará el segundo flete al Usuario para envío del producto de reemplazo. (vi) En caso que el Usuario haya adquirido un producto erróneo deberá ejercer su derecho de retracto conforme el procedimiento que se detalla arriba. l. Rechazo de la compra. En el caso que un Usuario rechace los productos al momento de recibirlos por presentar golpes o por ser el modelo incorrecto, pedido incorrecto y/o cualquier otro, respecto de lo comprado por dicho Usuario, el Oferente se pondrá en contacto con dicho Usuario para ofrecerle realizar una nueva entrega con un nuevo producto. El nuevo envío se gestionará con los mismos plazos y modalidades que se indican en el punto. “h.Entregas. Plazos de envío y entregas. Proceso de entregas.” m. Devoluciones parciales. Cuando la operación de compraventa haya sido efectuada bajo la modalidad “combo” y/o integrada por la compra de más de un producto bajo una promoción especial conformada por los mismos como condición para acceder a una mejor oferta, solo se admitirá la devolución total de dichos productos, no siendo posible la devolución parcial de los mismos. n. Modalidad de los reintegros. Todos los reintegros por cancelaciones y/o devoluciones se realizarán por el mismo medio de pago utilizado para la compra en los plazos que se indican en cada situación, no obstante, tenga en cuenta que la devolución se podrá ver reflejada tardíamente en la tarjeta o medio de pago utilizado dependiendo del ente emisor del mismo, la fecha de corte del resumen y otras circunstancias. Sugerimos que en estos casos consulte con su tarjeta o ente emisor. El Usuario entiende y acepta que la demora de dicho procedimiento depende de terceros y no del Oferente. Si por algún motivo el reintegro por el mismo medio de pago no fuera posible, el Oferente se contactará con el Usuario según los datos registrados para acordar el reintegro mediante transferencia bancaria para lo que el Usuario deberá proporcionar los datos necesarios. Los plazos de devolución contarán desde la recepción todos los datos bancarios completos y correctos. La cuenta que se indique deberá ser de titularidad del Usuario comprador. La transferencia se realizará dentro de un plazo de 15 (quince) días hábiles. ñ.Condiciones de los retiros. En todos los casos que proceda el retiro de un producto de su domicilio, el Usuario deberá tener el producto listo para entregar, en las mismas condiciones que lo recibió, en el ingreso de la vivienda. Los transportes no acceden al interior de la vivienda para retirar el producto.
Política de Privacidad de Compra Cierta I. Aplicación. La presente Política de Privacidad es aplicable a Whirlpool Argentina S.R.L. para todas las transacciones, operaciones y uso que se hace de los sitios web que administra, incluyendo www.compracierta.com.ar (el “Sitio Web”). II. Definiciones. Whirlpool: Whirlpool Argentina S.R.L. con domicilio en Av J. Uriburu 7135 (RN N°8 - Km 64,5) Fátima, Partido de Pilar, Buenos Aires y domicilio legal en San Martín 140, Piso 14 de la Ciudad de Buenos Aires, CUIT 30-63634477-6 es la responsable de la gestión de las bases de datos relacionadas al Sitio Web. Usuarios: Son todos aquellos definidos como tales en los Términos y Condiciones generales del Sitio Web y a los efectos de esta Política de Privacidad también Titulares de los Datos Personales. Datos Personales: Son aquellos definidos como tales en la Legislación Aplicable. Datos anonimizados: Cualquier información que pierde la capacidad de ser vinculada con su titular original, conforme el criterio 3 del Anexo de la Resolución 4/2019 de la Agencia de Acceso a la Información Pública. Tratamiento de Datos Personales: Son todas las actividades de tratamiento que incluyen, pero no se limitan a (i) recolectar o recopilar, (ii) almacenar, (iii) consultar, (iv) analizar, (v) compartir, (vi) clasificar, (vii) reproducir, (viii) verificar, entre otras, los Datos Personales. Legislación Aplicable: Es la legislación de la República Argentina. Sitio Web: Es www.compracierta.com.ar Otros Sitios Web: se refiere a otros sitios que Whirlpool administre. Terceros: son los indicados en el punto “IX.¿Con quién compartimos los datos que recolectamos?” de esta Política de Privacidad. III. Objetivo. En nuestro compromiso de velar por el cuidado de los datos que nuestros clientes nos brindan, tenemos como objetivo mediante la presente Política de Privacidad el explicar a los Usuarios qué Datos Personales recolectamos, con qué finalidad y cuáles son los derechos que como Titulares de los Datos Personales los Usuarios tienen así como facilitar los canales de ejercicio de los mismos. IV. Declaración de los Usuarios. Al aceptar la presente Política de Privacidad, los Usuarios declaran y se comprometen a cumplir los requisitos para el Uso del Sitio Web, haber realizado una lectura completa, consciente y exhaustiva de la presente y compartir con Whirlpool únicamente Datos Personales e informaciones verdaderas. V. ¿Cuándo recolectamos datos de los Usuarios? Los datos que recolectamos dependen del Uso que los Usuarios realicen del Sitio Web y el tipo de transacción que realicen en el mismo y/o de las funcionalidades que utilicen. Por ejemplo, recolectamos Datos Personales cuando: (i) Los Usuarios nos brindan sus Datos Personales al usar las distintas funcionalidades del Sitio Web. (ii) Los Usuarios nos contactan mediante los distintos canales de atención para por ejemplo solicitar asistencia técnica, realizar consultas, preguntar sobre productos y por otros motivos. (iii) Los Usuarios completan encuestas realizadas por Whirlpool. (iv) Los Usuarios realizan compras en el Sitio Web. (v) Mediante cookies, tags y tecnologías similares cuando los Usuarios utilizan el Sitio Web.
VI. ¿Qué datos recolectamos y para qué?
Dato |
Finalidad |
Nombre completo, DNI, correo electrónico, opción de registro utilizada. | Validar su identidad, identificarlo, permitir la navegación con registro en el Sitio Web, crear su Cuenta de Usuario, acceder a sus transacciones. |
Nombre completo, correo electrónico, número de documento de identidad, teléfono, domicilio completo, datos del medio de pago utilizado. | Procesar las compras en el Sitio Web, emitir las respectivas facturas de las compras realizadas. Registrar la compra realizada. Llevar un registro de las transacciones realizadas por los Usuarios. Procesar devoluciones, cancelaciones, anulaciones y reintegros en relación a las operaciones realizadas en el Sitio Web Invitar y permitir la participación en campañas publicitarias, enviar publicidad dirigida o promociones por parte de Whirlpool o Terceros |
Histórico de compras y todos los datos asociados a ellas. | Enviar o realizar publicidad direccionada, ofrecer promociones y descuentos, analizar el comportamiento de consumo por parte de Whirlpool o Terceros Realizar estudios internos y estadísticos. Enviar encuestas de calidad y satisfacción, hacer seguimiento de las compras y uso de los productos gestionadas por Whirlpool o Terceros Resguardar los datos para soporte y defensa de Whirlpool y los Terceros. |
Nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico, teléfono y domicilio completo, datos del medio de pago usado con sus cuatro últimos dígitos de la tarjeta si fuera el caso, primeros seis dígitos de la tarjeta si fuera el caso, y si corresponde imagen y voz | Resolver consultas canalizadas por nuestros distintos medios de contacto en relación a los productos que se ofrecen en el Sitio Web u Otros Sitios Web. Verificar si una oferta especial, promoción resulta aplicable dependiendo de los datos informados. Coordinar y entregar los productos adquiridos en el Sitio Web. Coordinar y realizar servicios de asistencia técnica. Registrarlos. Responder y resolver solicitudes, quejas, reclamos y denuncias. Registrarlos. Consultar su estado y hacer seguimiento. Establecer comunicaciones por teléfono, chat y/o Whatsapp, o mecanismo similar. |
Nombre completo, correo electrónico y teléfono, preferencias de uso, imagen en caso de habilitar su cámara y voz | Realizar y ejecutar el servicio de videollamadas |
Nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico, teléfono, domicilio completo, historial de compras, datos sobre el medio de pago utilizado | Validar la identidad de los Usuarios, procesar pagos y realizar análisis de prevención de fraude. |
Nombre completo, correo electrónico, teléfono, género, fecha de nacimiento, histórico de compras e interacciones con el Sitio Web o Whirlpool, preferencias personales, reseñas de productos o de servicios o del Sitio Web y si corresponde imagen y voz. Datos de navegación como dirección IP, fecha y hora de acceso, localización geográfica, tipo de navegador, duración de la visita, páginas visitadas, productos vistos o buscados o seleccionados, datos sobre el dispositivo de acceso como ser el modelo, fabricante, sistema operativo, operador telefónico, tipo y velocidad de conexión. | Enviar por parte de Whirlpool o Terceros comunicaciones, publicidad, ofertas, descuentos, encuestas, promociones e información relevantes mediante teléfono, Whatsapp o mecanismo similar y correo electrónico sobre Whirlpool, el Sitio Web, productos ofrecidos por Whirlpool y por los Terceros en el Sitio Web y en Otros Sitios web, concursos y sorteos. Realizar recomendaciones o comunicaciones personalizadas de productos o servicios o descuentos basado en el perfil del Usuario, sus datos, preferencias así como realizar estudios de comportamiento y confeccionar estadísticas por parte de Whirlpool o Terceros. Invitar a los Usuarios a participar en encuestas o dinámicas y analizar los datos que surjan de dicha participación. |
Datos de navegación como dirección IP, fecha y hora de acceso, localización geográfica, tipo de navegador, duración de la visita, páginas visitadas, productos vistos o buscados o seleccionados, datos sobre el dispositivo de acceso como ser el modelo, fabricante, sistema operativo, operador telefónico, tipo y velocidad de conexión. | Registrar la información para el cumplimiento de obligaciones legales o para el resguardo de Whirlpool y los Terceros. Activar y ofrecer funciones esenciales de navegación y ofrecer una mejor experiencia de compra en el Sitio Web. Impedir actividades fraudulentas y mejorar la seguridad del Sitio Web. Mostrar anuncios online de productos que pueden ser de interés de los Usuarios con base en los datos de navegación. Entender su comportamiento dentro del Sitio Web para mejorar su experiencia en el mismo y poder realizar publicidad direccionada o análisis estadístico. Siempre que sea posible los datos son anonimizados. |
Es importante que los Usuarios sepan que para acceder a algunas funciones específicas del Sitio Web se requería al usuario el suministro de determinados Datos Personales. Algunos datos serán obligatorios y otros de carácter opcional. Asimismo, es importante que los Usuarios suministren datos que sean veraces, exactos y actualizados, puesto que resultan necesarios para que tenga una adecuada experiencia dentro del Sitio Web y principalmente en relación a su compra. La falsedad, inexactitud y desactualización de sus datos podría provocar inconvenientes en su navegación, demoras en sus compras y entregas de las mismas, llegando en algún caso, a cancelaciones de las operaciones.
VII. Uso de cookies y tecnologías semejantes. Whirlpool utiliza cookies y tecnologías similares tales como tags o pixels (“cookies”) en el Sitio Web para recolectar los datos de navegación e información sobre su navegador, dispositivo y demás datos de navegación. Las cookies nos permiten saber cómo y cuándo un Usuario accede al Sitio Web, cuántos Usuarios acceden y monitorear el tráfico del Sitio Web. Estas informaciones son útiles para por ejemplo optimizar el navegador en la pantalla desde la cual está siendo visualizado, entender mejor las preferencias de los Usuarios y ofrecerles productos por medio de campañas personalizadas. Usamos los siguientes tipos de cookies: (i) Cookies esenciales: Son cookies estrictamente necesarias para proveer el servicio de navegación en el Sitio Web y para que el mismo funcione correctamente para una mejor seguridad de la navegación, dimensión del contenido y cumplimiento de nuestras obligaciones. (ii) Cookies de publicidad: Son cookies usadas para direccionar contenidos y publicidad a cada Usuario de acuerdo a su perfil, navegación y preferencia. Nos permiten entender mejor el comportamiento de nuestros usuarios para mejorar y realizar campañas más relevantes. (iii) Cookies estadísticas (analytics): Son cookies que nos proveen de información sobre el comportamiento de navegación de los Usuarios y cómo es usado el Sitio Web. Los datos son recolectados de modo agregado y nuestro objetivo es entender mejor nuestro público y el tráfico del Sitio Web para ofrecer contenido, servicios y productos relevantes para quienes acceden al Sitio Web con fines estadísticos y de publicidad.
VIII. Derechos de los Usuarios en relación a sus respectivos Datos Personales. Acceso, Rectificación, Oposición y Supresión. Si desea anular su suscripción, haga click aquí. El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso, rectificación, oposición y supresión de su información personal, de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable. En tal caso, conforme lo establecido en el art. 14, inc. 3 de la Ley 25.326. el titular de los Datos Personales, previa acreditación de su identidad, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos, dentro de los 10 (diez) días corridos desde la acreditación de su identidad, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. Para la rectificación y supresión de los Datos Personales, el titular de los mismos podrá ejercer tales derechos dentro de los 5 (cinco) días hábiles de acreditada su identidad.
La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales. En este apartado es nuestra intención indicar los principales derechos de los Usuarios en relación a sus respectivos Datos Personales. La potencial omisión de cualquier aspecto en nuestra explicación no busca limitar los derechos de los Usuarios ya que Whirlpool reconoce todos los derechos de los mismos consagrados en la Legislación Aplicable. (i) Derecho de Rectificación. El Titular de los Datos Personales tiene derecho a solicitar la rectificación de sus Datos Personales cuando sean erróneos, desactualizados o incompletos. (ii) Derecho de Acceso. El Titular de los Datos Personales tiene derecho a verificar y solicitar qué Datos Personales de su titularidad estamos recolectando y solicitar una copia o resumen de los mismos. (iii) Derecho de Supresión. Los Usuarios que consideren que el tratamiento o los Datos Personales recolectados son innecesarios o desea impedir su tratamiento pueden solicitar que los mismos sean anonimizados de forma que no sean más vinculados a su persona o que directamente sean eliminados en cuyo caso procederemos con tal requerimiento, el cual es irreversible, con excepción de aquellos datos que por ley estemos obligados a mantener. (iv) Consentimiento y Revocación del Consentimiento. Los Usuarios pueden elegir libre e informadamente si desean compartir sus Datos Personales o qué Datos Personales comparten. Toda vez que un Dato Personal es requerido, es decisión de cada uno de los Usuarios el compartirlo o no. No obstante lo anterior, la decisión de no brindar algunos Datos Personales podría impedir a Whirlpool el ofrecimiento de ciertas funcionalidades, servicios o productos dentro del Sitio Web. Asimismo, los Usuarios pueden revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales en cuyo caso dicha solicitud regirá para el futuro. (v) Derecho de oposición. Los Usuarios pueden oponerse a que determinados Datos Personales sean tratados para determinados fines específicos. No obstante, ello puede implicar que Whirlpool no pueda brindarle luego ciertos servicios o funcionalidades o ejecutar las compras. (vi) Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y supresión de los Datos Personales. El Titular de los Datos Personales que pretenda dirigir a Whirlpool una duda y/o una petición y/o una queja y/o un reclamo y/o una solicitud de acceso, rectificación, oposición o supresión de Datos Personales, deberá remitir dicha nota indicando el objeto de la misma a la siguiente casilla de correo electrónico: contacto@compracierta.com.ar o bien mediante carta a Av J. Uriburu 7135 (RN N°8 - Km 64,5) Fátima, Partido de Pilar – CP. 1633 - Provincia de Buenos Aires. En tal caso, Whirlpool se compromete a dar respuesta a la solicitud dentro de los plazos correspondientes a los contactos consignados por el Titular para tales fines. Sin perjuicio de los canales dispuestos a tal fin, el Titular de los Datos Personales podrá presentar una solicitud de acceso, rectificación, oposición o supresión de datos por cualquier medio que cumpla con la finalidad de informar a Whirlpool de su pretensión. En cualquier caso, los Datos Personales de un Usuario no serán inmediatamente retirados de nuestros archivos por motivos legales y técnicos, incluyendo sistemas de soportes de seguridad. La solicitud de retiro o supresión no procederá cuando exista el deber contractual respecto del Usuario o legal de mantenerlo en nuestros registros. Todo informe que se realice a pedido del Titular de los Datos Personales se suministrará en forma clara, exenta de codificaciones y en su caso acompañada de una explicación, en lenguaje accesible al conocimiento medio de la población, de los términos que se utilicen. La información será amplia y versará sobre la totalidad del registro perteneciente al Titular, aun cuando el requerimiento sólo comprenda un aspecto de los Datos Personales. En ningún caso el informe podrá revelar datos pertenecientes a terceros, aun cuando se vinculen con el interesado. La información, a opción del titular, podrá suministrarse por escrito, por medios electrónicos, telefónicos, de imagen, u otro idóneo a tal fin.
IX. Con quién compartimos los Datos Personales que recolectamos. Whirlpool podrá compartir los Datos Personales que recolecta cuando esto sea necesario con los fines indicados en el punto VI de esta Política de Privacidad con algunos Terceros. En todos los casos Whirlpool sólo compartirá los Datos Personales que estrictamente resulten necesarios de acuerdo al fin del tratamiento. En tales casos Whirlpool velará por que se cumplan ciertos estándares de seguridad y protección, mediante la firma de acuerdos o convenios con sus clientes y proveedores cuyo objeto sea la privacidad de los Datos Personales de los Usuarios y en un todo de acuerdo con la Legislación Aplicable. Estos Terceros pueden ser: (i) Empresas vinculadas de Whirlpool. Ello puede suceder por ejemplo, para cumplir obligaciones legales, atender los legítimos intereses de Whirlpool, realizar desarrollo de nuevos productos y servicios, segmentar y realizar perfiles así como preferencias de productos, analizar los Datos, reorganizaciones societarias, entre otros. (ii) Vendedores, Proveedores y Clientes. Ello puede suceder para poder ejecutar las distintas funcionalidades ofrecidas en el Sitio Web y para poder ejecutar nuestras obligaciones o que los Vendedores ejecuten las de ellos quienes a su vez podrán compartir los Datos Personales con sus vinculadas, Proveedores y Clientes. Algunos ejemplos de esta categoría son: proveedores de servicio de almacenaje de datos, gateways o plataformas de procesamiento de pagos, integradores, plataformas de prevención de fraude, call center, asesores virtuales, promotores, proveedores logísticos, bancos e instituciones financieras o similares, servicios técnicos, agencias de publicidad y de email marketing entre otros. (iii) Autoridades Públicas. Whirlpool se reserva el derecho de compartir los Datos Personales que recolecta con las autoridades públicas en caso de considerarlo necesario para el cumplimiento de la ley o de requerimiento de autoridad competente y para proteger los derechos de Whirlpool y el de sus colaboradores. Adicionalmente, Whirlpool compartirá los Datos Personales objeto de requerimiento de ley o autoridad competente, sea un pedido general o particular. (iv) Auditores, Abogados.
X. Transferencia internacional de Datos Personales. En algunos casos es posible que los Datos Personales sean transferidos internacionalmente en cuyo caso lo haremos en cumplimiento de la Legislación Aplicable.
XI. ¿Cómo protegemos los Datos Personales? Nuestra responsabilidad es cuidar los Datos Personales y usarlos para fines lícitos, como se describe en esta Política de Privacidad. A tal fin, adoptamos prácticas de seguridad adecuadas a nuestro mercado, con el uso de técnicas de encriptación y otros sistemas de seguridad de la información. La seguridad de los Datos Personales es nuestra prioridad, es por ello que Whirlpool adopta las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos Personales, de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado. Asimismo, Whirlpool garantiza que los archivos, registros o bancos reúnan las condiciones de integridad y seguridad necesarias. Whirlpool no almacenará para futuras transacciones datos completos referentes a la/s forma/s de pago elegida/s por Ud. en oportunidad de realizar su compra a través del Sitio Web. Whirlpool únicamente accederá a la denominación del tipo de pago elegido, nombre del titular de la tarjeta y su DNI y eventualmente a los últimos cuatro dígitos de tarjeta. Nuestras computadoras cumplen con los más rígidos parámetros internacionales de seguridad para ambientes informatizados. Ningún Dato Personal será divulgado sin su previo consentimiento, salvo las excepciones estipuladas en la Legislación Aplicable y/o las previsiones comprendidas en la presente Política de Privacidad. Únicamente podrán ser divulgados sus datos a terceras personas sin su consentimiento cuando obtener el consentimiento no sea exigido por la Legislación Aplicable, a continuación se brindan algunos ejemplos: (i) Ello sea necesario para la operación para la cual los Datos Personales fueron recabados, en el marco de la relación contractual con el Titular de los Datos Personales; (ii) Los Datos Personales se recaben en virtud de una obligación legal; (iii) El acceso a Datos Personales sea por parte de auditores, abogados y demás profesionales obligados al secreto profesional; (iv) Sea a requerimiento de terceros por actividad sospechosa y/o contraria a la ley, en cuyo caso se proveerá la información solicitada con el alcance permitido por la Legislación Aplicable y tomando los recaudos necesarios para que los criterios de confidencialidad establecidos en esta política sean siempre respetados. No obstante el Usuario conoce, comprende y acepta que no podemos garantizar el resguardo absoluto ni evitar el uso (o mal uso) de dichos Datos Personales por parte de terceros cuando hayan accedido a los mismos violando todos los recaudos que toma Whirlpool para protegerlos los que incluyen todas las medidas de protección y cuidado tecnológico disponibles, los cuales siempre se encuentran alineados y respetando las exigencias legales vigentes en la materia. Por ejemplo, el uso no autorizado de terceros en su cuenta, falla de hardware o software que no está bajo el control del Whirlpool y otros factores pueden comprometer la seguridad de sus Datos Personales más allá de nuestro cuidado. Por lo tanto, el cuidado de los Usuarios es fundamental. Sugerimos a los Usuarios adoptar buenas prácticas de seguridad en relación con su cuenta y a sus Datos Personales y reportar cualquier uso indebido o acceso indebido del que tuviere conocimiento a través de nuestros medios de contacto.
XII. ¿Por cuánto tiempo serán almacenados los Datos Personales? Whirlpool tiene pautas para determinar el período de retención apropiado para cada tipo de Dato Personal recopilado considerando su naturaleza, necesidad de recolección y finalidad para la cual será tratado. Los Datos Personales sólo se almacenan mientras sean necesarios para cumplir con los fines para los que fueron recabados, a menos que exista alguna otra razón para su mantenimiento, por ejemplo, cumplimiento de cualesquiera obligaciones legales, reglamentarias, contractuales, entre otros, siempre que sea permitido por la Legislación Aplicable.
XIII. Modificaciones en la Política de Privacidad En la búsqueda constante de mejorar nuestros procesos y cumplir con eventuales nuevas normas, esta Política de Privacidad podría ser modificada, sugerimos la verifique asiduamente. Los cambios no se aplicarán de forma retroactiva salvo exigencia legal o que sea más beneficioso para el Usuario. En cualquier caso, siempre se requerirá el consentimiento del Usuario sobre la versión más actualizada para hacer uso del Sitio Web. Fecha de publicación de la versión actual: 01 de agosto del 2023.
XIV. Contacto. En caso de tener cualquier duda o precisar cualquier soporte en relación a esta Política de Privacidad, contáctenos a: contacto@compracierta.com.ar
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